sábado, 2 de enero de 2010

12

Enero frío y triste (ce_rrado por derribo), pero también “basura en que nacen flores”. Las mismas flores de siempre (constantes vitales) y otras que fueron brotando. Viene bien cambiar de móvil y que algunas cosas se pierdan. Si además te regalan un iPod, pues perfecto para evadirse en la música. Esfuerzo supremo ante los exámenes, apoyo incondicional y mucha, mucha suerte.


Febrero y retomamos curso. Sabes pues esto que de en base a… Concierto de Albertucho en casa, con un increíble abrazo que roza la puta maravilla. No quiero soltarme de ese abrazo. NoquieroirmeaSalamanca. Cesc Fábregas parece seguir en el banquillo. 14 de febrero? Eternal sunshine of the spotless mind. Y carnavales entre máscaras para aparentar. Orejas de gata vs mucha laca y maquillaje. La movida madrileña llega a Badajoz, nos vemos a las 3 en el López de Ayala.









Marzo borroso: ¿Y tú qué dices, corazón? Canciones tristes. Sínkope (pal corazón, tiritas). Gran visita a Cáceres para recibir mi dosis, vestidito + tacones, cascadas de ron cola, y un ataque de risa el mejor despertador.



Abril: +3 y +4 (seis vidas de más). Grita, que aquí estamos para eso. Y baila bajo la lluvia, que volverás a reírte de veras. ¡Extremúsika dos mil nueve! ¡Aunque llueva! Y ya van cinco (licenciada). NOR, Dlq, Tote King, Violadores, Ska-p, Boikot, Toy Dolls, Ojos de Brujo (…), y raves, y coñas, y risas… ronquidos y mínimas horas de sueño, pero sobre todo risas. Qué me gusta un festival. Veintitrés de abril, día de Castilla y León y también mi cumpleaños. Visitas esperadas e inesperadas que concluyen con uno de los mejores fines de semana del año: GRACIAS por venir. Cambio de perspectiva: Ce_rrando círculos. Limpia, tira, oxigena. Pinta tangentes.





Mayo: de puente a puente y que me lleve la corriente. De nuevo at home. Todo se va disipando. Ce_nizas en el aire esparciéndose. Y en charrolandia, una que nos abandona, así que búsqueda de casa nueva con la consiguiente renegación y proximidad de exámenes: preparadoslistosya. Dandelions y mucha alergia. Stand by me (cause nobody knows the way it’s gonna be). Fin de exámenes con resultados algo decepcionantes, aunque con oportunidad de arreglarlo en unos días.

Junio: Moving Forward. Chistes. Semana de premio antes de volveraempezar: fiesta, río, barcas, conciertos. Último día genial (envenenando el botellón ajeno xD ) y pocas horas de sueño para el viaje de vuelta. Peces de ciudad. See U Soon, por fin le cogí gusto a esta ciudad. En casa, mucha biblioteca y planeando viaje: billetes comprados, from Seville to Frankfurt, nos vamos el 3 de julio. Escapadas a la feria de San Juan (el incidente de la piña). Exámenes en Salamanca, dos notables de dos, ¡bien! Despedidas otra vez, y nos vemos en Septiembre. Street lights (but I’m just not there).







Julio: Summertime. Increíble viaje Köln/Amsterdam. Muchos, muchos momentos. Desde el festival, hasta el desfile del orgullo gay, pasando por las 15 veces que nos perdimos caminando por Amsterdam, los tantísimos “no puede ser verdad” que pensamos en ese maldito albergue, el pequeño gran hombre negro chino japonés, los museos, los tranvías, los canales, las flores, las postales, esa enorme y preciosa catedral de Köln, los “souvenirs” alemanes, el momento guitarreo, el Jägermeister… Yo qué sé, ¡si hasta los desayunos untando paté de sardinas con la navaja eran cojonudos! Y de vuelta, piscinafiestaconciertoplaya. Así, sí.



Agosto: Français y La Sombra del Viento. París seis años después no parece tan mágico, pero disfruté perdiéndome (literalmente, a veces) por sus calles con mi cámara de fotos. En Badajoz, papaparty everyday, mucho discotequeo, mucha locura at at at night. Nos hemos vuelto comerciales (verano asul pa ti y pa mí). Pero era lo que apetecía. Viajes improvisados, más fiesta y cosquijazz. Y volvemos a la biblioteca: ¡yonkis de la biblio! Vivan las tostadas catalanas con aceite de oliva. Algunas despedidas tempranas. “Y sin embargo, el otro es lo mejor que puede sucederte”.






Septiembre: Examen de Inferencial, buen resultado. Piso nuevo en las traseras de El Árbol. Vuelta a casa para despedirme de verdad: “entre seis mil millones, vosotros”. Y comienza tercero, que suena bien: Salamanca here we go. Reencuentros. Reconciliaciones con el pasado. Decoración de mi cuarto nuevo.

Octubre y más reencuentros. Salidas, botellones de estreno. The Wailers. Pakí-pallá, Bisú, Kandavia, Ambigú…Baile del pollo. 24-horas. ¿Hipotensa? Hipernatrémiate (por ejemplo, sal en el ojo). How I met: In-“definitions”. Pero este miedo tiene su encanto, ¿no? Sevilla, loco (sevici, osuna, funclub, macarrones, disfraces, guiris, risas… y no hay por qué recordar lo feo, si pesó más lo bonito).







Noviembre: me desrajo y voy al Twoday Festival con redlips. Y soy capaz de no llorar escuchando “Extrema Pobreza” en directo. ¡Bien :)! Rachas de frío. Crucero. Y más conciertos. Y mi furia paranoica. Dorremifasol. Visitas, mucho mañaneo, y poco descanso. Y pocos cojones.

Diciembre: Let it be. Reevaluación cognitiva. Mecanismos de defensa. Quique González y Daiquiri Blues. Fiesta de pijama. Puente de estudio en buena compañía. Y, por fin, llegó la nieve. Cena con clase y vino ¿bueno?, Nochevieja Universitaria, risas por San Justo. Pero se acaba, toca estudiar y pasar muchas horas en la facultad. Cafetería. Carteles-carteles. Vuelta a Badajoz y vuelta a la biblioteca central. A ratos, echando de menos. Pero ahora toca centrarse… Eso sí, unas cañas en Nochebuena y disfrutar de vosotros de nuevo. Navidades pasadas por agua. Y más agua. Guiñol, jueves, casa y brasero.







Un buen año. Que podría haber sido mejor, como todo. Pero que ha sido genial. Y que necesitaba que fuera así.


A rellenar el dos mil diez.

7 comentarios:

  1. 7 Marzo 2010: ¡¡¡¡¡¡!!!!!! :D:D:D:D

    Se te ha olvidado el desayuno en París :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta verme reflejado en algunos de tus mejores momentos :)

    Iba a hacer un chiste fácil con eso de echarlo "por la borda" pero me parecía demasiado malo xD

    ResponderEliminar
  3. holaa
    catalanas con aceite siempre xD

    ResponderEliminar
  4. .. al final la lágrima cayó...
    al fin y al cabo un buen año nena! de todo se aprende, y como has dixo x ai, las cosas buenas pesan, y son las ke hay ke recordar :)

    acata lo k venga y palanteeeee!!! que podemos con este año y con muxos mas!
    tq..muxoo!!! pelirroja (L)

    ResponderEliminar
  5. Ya se va un año y empieza otro con mejores momentos. Me gusta mucho tu blog, te sigo. Espero que me sigas a mi tambien. Te seguiré leyendo ^^

    ResponderEliminar